¿Qué cosas son importantes para ti el día de hoy? ¿a qué le dedicas la mayor cantidad de tiempo? ¿te has puesto a pensar por qué esas cosas son importantes para ti?

La respuesta es simple y radica en los significados. Todo aquello a lo que apreciamos, a lo que le dedicamos la mayor cantidad de nuestra energía y de nuestro tiempo, tiene un valor importante que no se ha construido al azar, ese valor que tiene es el resultado del significado que le damos.

Algunas personas les proporcionan un significado trascendental a las cosas materiales, invierten la mayor cantidad de su tiempo en aspectos laborales, buscando las diferentes maneras de cómo generar más dinero.

También están las personas que no logran cumplir sus metas de vida como tener una familia emocionalmente sana, tener un trabajo que le permita tener una vida tranquila económicamente, ser dueño de una empresa, viajar a los lugares más hermosos del planeta o simplemente ser una persona feliz y sólo por no darle los significados adecuados a esas cosas que tanto desea.

¿Has escuchado decir a alguien que es muy difícil ser feliz o que viajar sólo es para las personas ricas?

A eso nos referimos cuando hablamos de los significados. Nuestra realidad no es una realidad absoluta, se construye con todo lo que se encuentra a nuestro alrededor, con las personas que convivimos, con los libros que leemos, con la música que escuchamos, con los pensamientos que tenemos y con las palabras que nos comunicamos.

Es verdad que existen acontecimientos en nuestras vidas que son complejos de entender y de “digerir”, como el maltrato durante la infancia, el abandono, un divorcio, el asesinato a alguno de nuestros seres queridos y una enfermedad mortal.

Sin embargo, todo el peso radica nuevamente en el significado. Realmente, es posible brindarle a cualquier situación un significado positivo y lo más magnifico es que tenemos el poder de hacerlo.

¿Conoces o has escuchado hablar de personas que han pasado por situaciones de vida dolorosas y después de eso lograron encontrar el verdadero significado positivo de sus vidas e inclusive ayudan a otros a superar situaciones similares?

Eso fue posible de lograr gracias a encontrar la parte buena y positiva del acontecimiento.

En el mundo existen y han existido una gran cantidad de personas que nos demuestran que cualquier adversidad puede superarse si nosotros le damos un significado positivo.

¡Date una vuelta por Google y busca la vida de Nick Vujicic, quien a pesar de haber nacido sin pies y sin manos ha logrado ser un extraordinario conferencista, jugar golf, surfing y también es un excelente padre y esposo!

En la lista también se encuentra la película “De Puerta en Puerta” basada en la vida real de Bill Porter, quien a pesar de nacer con parálisis cerebral se logró convertir en unos de los mejores vendedores de Estados Unidos.

Y así como ellos, hay una gran lista de personas que han inspirado a millones únicamente por sus significados.

“Los hombres no se ven afectados tanto por las cosas en sí, sino por el valor que le dan a las mismas”

Marco Aurelio

Leave a comment

Neuro-Semantics
Actualizando la excelencia. 


Copyright © 2019
.
ISNS, Latinoamerica.
Todos los derechos reservados.

Manzanas 56, P.B. Col. Del Valle, CDMX, MX.
contacto@neuro-semantica.com
01 800 333 5656