¿Sabías que tienes mucho que agradecer al fracaso? Estuviste emprendiendo el negocio de tu vida, te fue mal y ahora estás donde iniciaste, perdiste la pareja de tus sueños y ahora estás solo. Levántate y ve por ello o algo más grande.

Cada fracaso te prepara para victorias aún más grandes. Sí… así como lo escuchas: “para victorias aún más grandes». Detrás de cada fracaso está la semilla de tu próximo éxito. Nelson Mandela salió a ser presidente de su país después de cumplir una condena de 20 años de cárcel. En el momento en que Jesús estaba en la Cruz cualquiera de sus seguidores pudo haber sentido que ese proyecto había fracasado, de hecho Pedro hasta negó que le conocía. Sin embargo, no ha habido sobre la Tierra Hombre más exitoso y que haya dejado huellas más trascendentales.

Entonces ¿qué es eso a lo que llamas Fracaso?

Es imposible vivir sin fallar. Lo importante es que tu Voluntad sea más fuerte que tus caídas y pueda levantarte para brillar como el Sol y sobre salir como el Ave Fénix.

Nos caemos cuando las cosas no van como quisiéramos  porque queremos victorias sin caídas.

Queremos moños bonitos, pero sin halones, escuchaba yo que decían a las niñas, cuando yo estaba pequeño. Sin embargo eso no existe. La vida es Triunfar y Fracasar también. Abrazar, aprender a estar bien con cada lado de la moneda, eso nos hace más fuertes e Inteligentes.

Cada fracaso que he tenido me ha convertido en alguien que tiene algo que aportar a los demás, por eso estoy aquí escribiendo esto. Pero lo mismo pasa contigo, con aquel, el otro, etc…

Todos tenemos grandes cosas que aprender de nuestras caídas que luego sirven para apendizajes de otros.

Sin fracasos te empobreces. Y este mundo es tan perfecto que es imposible no fallar, porque Dios quiere que aprendas y que crezcas por eso existe el fracaso, para fortalecerte, para hacerte más grande y a través de ello volver al éxito más adelante… Un éxito aún mayor.

Así que antes de finalizar quisiera preguntarte:

  • ¿Qué experiencia estás atravesando o has atravesado que si la vieras desde los ojos del apendizaje y crecimiento podría transformar tus sentimientos y acciones futuros?
  • ¿Qué cuento quieres hacerte, que sea más empoderador, mirando hacia delante, a partir de esta nueva perspectiva, que pudiera transformarte y llevarte un paso más adelante en algún aspecto de tu vida?

Benigno Guerrero

Meta-Coach, Trainer de PNL y Neuro-Semántica

Leave a comment

Neuro-Semantics
Actualizando la excelencia. 


Copyright © 2019
.
ISNS, Latinoamerica.
Todos los derechos reservados.

Manzanas 56, P.B. Col. Del Valle, CDMX, MX.
contacto@neuro-semantica.com
01 800 333 5656