El modelo de conocimiento de la Programación Neurolingüística y Coaching ofrece importantes descubrimientos para la vida cotidiana, tales como:

Tu realidad depende de tu mapa mental

Austin definió a los mensajes que ordenan y realizan una acción (por ejemplo, un sacerdote diciendo «los declaro marido y mujer») como emisiones realizativas. Tanto las que recibes, como las que generas, forman un mapa. Empleamos este mapa para construir nuestra relación con el mundo, traduciendo nuestras experiencias al propio lenguaje e interpretando así, cualquier vivencia.

El fracaso es el mejor maestro

Lo dijo Yoda. Todo error cometido en la persecución de un objetivo puede resultar en el abandono de la empresa o bien, transformarse en un peldaño necesario para alcanzar ese objetivo.

Dominar tu reactividad emocional delante de las cosas que salen mal y analizar con calma un fracaso, te dejará más cerca de cualquier objetivo, por elusivo que parezca.

Si tu mapa cambia, tu realidad también

Para el modelo de la PNL, ya cuentas con todos los recursos que necesitas para alcanzar los cambios que deseas y provocarlos es solo una cuestión de aprendizaje; una actividad de búsqueda interna.

Este proceso depende en su mayor parte de tu autoconocimiento y habilidad para reorganizar tu mapa mental, de tal forma que tales recursos se encuentren a la mano cuando los necesites.

Pequeñas acciones provocan cambios enormes

Como las ondas que una piedra provoca al caer al agua, puedes sabotearte o mejorar ante las situaciones que la vida te presenta con la mera modificación de los mensajes que empleas para referirte a ti y a esas situaciones.

Todo está en la comunicación

La Programación Neurolingüística y coaching son medios para desaprender y aprender estrategias de comunicación efectivas, sobre todo, las que empleas con tu cerebro, un órgano dedicado por entero a hacer lo que le dictas.

Fuentes de referencia:

https://www.forbes.com.mx/5-aprendizajes-de-exito-del-coach/
https://www.roastbrief.com.mx/2017/10/casos-de-exito-como-motivar-equipos-desmotivados/
http://www.javeriana.edu.co/biblos/tesis/comunicacion/tesis95.pdf
https://neuro-semantica.com/bendito-sea-fracaso/

 

 

Leave a comment

Neuro-Semantics
Actualizando la excelencia. 


Copyright © 2019
.
ISNS, Latinoamerica.
Todos los derechos reservados.

Manzanas 56, P.B. Col. Del Valle, CDMX, MX.
contacto@neuro-semantica.com
01 800 333 5656